Etiquetas

sábado, 6 de diciembre de 2014

SALUD.

   Hoy voy hablar de un árbol milagroso, leí hace unos días sobre el, es muy interesante, lo desconocía.

"MORINGA OLEIFERA".

  • Árbol original de Kerala, estado de la India conocido vulgarmente como MORINGA, es una variedad que se cultiva en lo trópicos, existe otra de origen africano aunque el cultivo es menor. El árbol es una maravilla de la naturaleza pues crece en un año hasta 4 metros y se aprovecha absolutamente todo, sus frutos tienen un alto valor nutritivo, las semillas raíces y sus hojas también tiene grandes beneficios para la salud, entre ellas podemos destacar:

  Alivia los dolores de las articulaciones, inflamaciones, problemas digestivos, ceguera infantil, también se utiliza como proteína para deportistas, ayuda a mejorar la salud de los diabéticos y un sinfín de propiedades para la salud.

    Tuvo un valor muy importante en el mundo antiguo, los romanos, griegos y egipcios extrajeron aceite comestible de las semillas y lo usaron como perfume y jabón, y en el siglo XIX, plantaciones de moringa en el Caribe exportaron el aceite de la planta hacia Europa para perfumes y lubricantes para maquinaria.

  Entre los años 1974 y 1976 fue descubierta por médicos sin fronteras, existen documento que indican que en 1992 varios médicos quedaron varados en Malaui y que, como tenían que dar de comer a las personas, les dieron hojas de moringa como alimentos, es por ese motivo que se llama el "árbol de la vida, árbol milagroso".

 Os dejo, hablaré más sobre esta maravilla ya que se comercializa en pastillas, tengo que investigar sobre la más natural y la cantidad necesaria, yo la probaré.


                                                  VIVE LA VIDA.

1 comentario: